PRESENTACIÓN

Hola! Soy Sara de Castro Pardeiro,alumna del CES DON BOSCO. Con motivo de un trabajo para la asignatura de "analisis y modificación de conductas" he decidido hacer este blog. Habrá distintas secciones de interes tanto para docentes como para aquellas personas que les interese dicho tema. Todas las páginas y subpáginas que hay en este blog, las podeis encontrar en la columna de la derecha.

PRESENTACIÓN EN FACEBOOK

Para todos aquellos que tengan cuenta en facebook,a partir del 27 de Enero, nos podrán seguir ahí,clikeando el siguiente enlace:



http://www.facebook.com/pages/Analisis-y-modificacion-de-la-conducta/185501551474270#!/pages/Analisis-y-modificacion-de-la-conducta/185501551474270?v=page_getting_started

Desarrollar conductas responsables

Es muy frecuente oír a madres y padres cosas como:
“En casa no hace nada.”
“Se le olvida todo.”
“Si no estoy encima, no estudia.”
“Tiene su cuarto como una leonera.”


Todo esto puede deberse a que los hijos no hayan tenido oportunidad de aprender actitudes responsables apropiadas a su edad o que, por sus características, se hayan resistido a asumir esas responsabilidades que les corresponden.
















Este folleto que presentamos no es un manual de consulta ni solamente un punto de referencia para comparar el desarrollo de vuestro hijo o vuestra hija con los datos que aquí aportamos. Pretende algo más, que sirva como instrumento de análisis y reflexión en el proceso de adquisición de conductas responsables tanto a padres y madres como a hijos e hijas.

Por último, os dejo el enlace que os servira como descarga: http://recursossocioeducativos.wordpress.com/2009/06/06/desarrollar-conductas-responsables/

Una vez en esta página, pinchais sobre la imagen y ya os saldrá la descarga.