PRESENTACIÓN

Hola! Soy Sara de Castro Pardeiro,alumna del CES DON BOSCO. Con motivo de un trabajo para la asignatura de "analisis y modificación de conductas" he decidido hacer este blog. Habrá distintas secciones de interes tanto para docentes como para aquellas personas que les interese dicho tema. Todas las páginas y subpáginas que hay en este blog, las podeis encontrar en la columna de la derecha.

PRESENTACIÓN EN FACEBOOK

Para todos aquellos que tengan cuenta en facebook,a partir del 27 de Enero, nos podrán seguir ahí,clikeando el siguiente enlace:



http://www.facebook.com/pages/Analisis-y-modificacion-de-la-conducta/185501551474270#!/pages/Analisis-y-modificacion-de-la-conducta/185501551474270?v=page_getting_started

¿Cómo realizar un Plan de modificación de Conductas?

En primer lugar, tendremos que decir que es un análisis funcional de la conducta, éste se define como “la modificación de conducta que implica la aplicación sistemática de los principios y, técnicas de aprendizaje para evaluar y mejorar los comportamientos encubiertos y manifiestos de las personas, para facilitar así un funcionamiento favorable".

Para elaborar un plan de modificación de conducta hay que seguir los siguientes pasos:

1. Fase de evaluación --> A través de la cual se define el problema y se señalan aquellas conductas que van a ser modificables.

2. Fase de intervención --> En esta fase, es fundamental seguir evaluando continuamente las conductas tratadas , de esta forma obtendremos datos objetivos que nos permitirán comparar los resultados de la intervención con los de la línea-base y con ello también, la eficacia del plan.

3. Fase de seguimiento --> No sólo nos van a interesar los objetivos sino en que medida se van a  mantener en el tiempo sin estar dentro del Plan de modificación de conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario